Diferencias entre una tarjeta revolving y una tarjeta de crédito convencional
En la forma, las tarjetas de crédito convencionales y las tarjetas revolving son idénticas: mismo tamaño, formato muy similar, las dos son emitidas por entidades bancarias… Pero en el fondo, las diferencias son sustanciales.
Para saber más sobre las similitudes y diferencias entre las tarjetas de crédito convencionales y las tarjetas revolving, siga leyendo. Queremos arrojar luz sobre este asunto.
Tarjeta de crédito convencional vs. tarjeta revolving:
Además de en la forma física, otra de las similitudes de las tarjetas de crédito convencionales y las tarjetas revolving es que ambas son consideradas un crédito al consumo y permiten aplazar el pago del gasto realizado.
La primera funciona como una forma de financiación y la segunda como un préstamo a devolver en mensualidades.
Las diferencias empiezan a la hora de abonar el pago de la compra realizada.
En las tarjetas de crédito convencionales, el pago se hace en la fecha seleccionada por el cliente, normalmente a final de mes, y se abona la deuda completa, evitando que se acumule.
Por el contrario, con las tarjetas revolving, el usuario no abona la deuda completa en la fecha seleccionada. La deuda se acumula a medida que se van haciendo pagos, a lo que hay que sumarle intereses, comisiones y otros gastos derivados. Esto ocasiona que la deuda se haga cada vez más grande y difícil de pagar.
Otra de las diferencias entre las tarjetas de crédito convencionales y las tarjetas revolving es la renovación del crédito. Mientras las tarjetas de crédito convencionales no renuevan el crédito automáticamente (ya que el gasto no se acumula mes a mes), las tarjetas revolving renuevan su crédito tras cada plazo de pago (cuando la cuota mensual supera la cantidad estipulada, se acumula al mes siguiente).
Si tiene una tarjeta revolving, ahora tiene la oportunidad de reclamar y recuperar el dinero pagado de más en intereses abusivos.
Déjenos sus datos y uno de nuestros abogados especializados en tarjetas revolving se pondrá en contacto con usted para calcular la cantidad que puede reclamar.
Fácil, rápido y sin salir de casa. Solo cobramos si usted gana.